ALKIMISTA Blog

Aceite esencial de árbol de té. Propiedades y usos.

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más famosos que existen gracias a sus múltiples propiedades y usos. De hecho, para muchas personas este aceite es un imprescindible en su hogar, ya que nos puede ayudar en más de una ocasión.

label
remove_red_eye 10 views

Azahar, el aceite esencial que calma

El aceite esencial de azahar, también llamado neroli, se obtiene de la destilación a vapor de las flores del naranjo amargo. A pesar de ser un aceite oriundo de Italia, de ahí su nombre, también se puede encontrar en zonas de Francia así como en la zona norte africana (Marruecos, Túnez y Egipto).

label
remove_red_eye 55 views

Propiedades y usos de la Rosa

Aunque si bien es cierto, la mayoría de las especies de rosa se cultivan como flores ornamentales, esta planta también es mundialmente utilizada para la extracción de aceite esencial usado en cosmética, perfumería, gastronomía y medicina

label
remove_red_eye 26 views

La caléndula, la planta maravilla

La caléndula destaca por su gran poder cicatrizante y antiséptico. Esta planta cuenta con potentes propiedades regeneradoras de la piel por lo que es muy común su uso en aceite esencial.  

label
remove_red_eye 143 views

Lavanda. Sus propiedades, beneficios y usos.

La lavanda lleva infinidad de años utilizándose como remedio casero ante múltiples dolencias. En este artículo te mostramos algunas de sus propiedades, beneficios y usos. 

label
remove_red_eye 63 views

La manzanilla, la planta medicinal más utilizada

Creo que no metería la pata si te dijera que la manzanilla es la planta medicinal más utilizada. Un remedio casero para infinidad de “males” a la que todos recurrimos en varias situaciones. Si tienes el estómago revuelto, manzanilla. Si te ha salido un orzuelo, manzanilla. Si tienes dolores menstruales, manzanilla. Incluso si quieres calmar los nervios, manzanilla.

label
remove_red_eye 101 views

Receta para elaborar Licor Café

Ponemos a macerar el café molido en el aguardiente, se deja reposar 24 horas, en un lugar fresco, alejado de la luz solar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar y añadimos la monda de naranja, la nuez moscada y la hierba luisa, Dejamos hervir a fuego lento durante 3/4 minutos, aproximadamente. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

label
remove_red_eye 390 views