El aceite esencial de geranio es uno de los más apreciados en cosmética natural, pero también en medicina natural. Este aceite ofrece múltiples beneficios para la salud, principalmente, la de nuestro cuerpo y nuestra piel.

Se trata de un producto apto tanto para el consumo oral como tópico que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, astringentes, diuréticas y antimicóticas además de ayudar a regular la secreción sebácea y actúa como un reafirmante cutáneo.

Existen varios estudios que avalan las propiedades del aceite esencial de geranio. Esto sumado a su origen natural, ha hecho que este aceite se convierta en uno de los más demandados por las amantes la cosmética natural para el tratamiento de la piel. 

Si tú también apuestas por la cosmética natural seguro que podrás beneficiarte de las virtudes del aceite esencial de geranio. A continuación, te contamos por qué.

Aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio se extrae mediante la destilación de las hojas, flores y tallos de esta planta. Tiene un color amarillo anaranjado con textura oleosa y un aroma dulce, sutil, pero a la vez muy potente.

El uso de el aceite esencial de geranio se remonta al antiguo Egipto, donde lo empleaban para tratamientos de belleza, preparación de alimentos y ceremonias religiosas. A día de hoy este aceite sigue teniendo multitud de usos y beneficios.

Usos y beneficios del aceite de geranio

Ayuda a reducir arrugas

Gracias a sus propiedades antioxidante el aceite esencial geranio es famoso por su uso dermatológico para el tratamiento del envejecimiento, las arrugas o la piel seca.  Ayuda a minimizar la apariencia de las líneas de expresión y arrugas,  nutre la piel y favorece la regeneración celular.

Combate infecciones

Varios estudios han demostrado que el aceite esencial de geranio tiene potentes capacidades antibacterianas y antifúngicas. Estas propiedades nos ayudan a proteger nuestro cuerpo de infecciones, ya que inhibe el crecimiento microbiano y desinfecta las heridas.

Por otro lado, sus propiedades antinflamatorias proporcionan un alivio rápido y eficaz ante la inflamación, ya que ayuda a reducir la irritación y el dolor.

Desodorante natural

El aceite de geranio es un aceite circulatorio, lo que significa que sale del cuerpo a través de la transpiración. Gracias a las propiedades antibacterianas de este aceite, podemos utilizarlo para combatir los olores corporales y además, se puede usar como desodorante natural.

Mejora la salud de la piel

Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias nos pueden ayudar a mejorar la salud de la piel.  El aceite esencial de geranio ayuda a combatir la producción de acné en la piel y a aliviar los efectos producidos por éste, como el enrojecimiento, el dolor y la inflamación.

Reafirmante

El aceite esencial de geranio ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis y a activar nuestra circulación, lo que nos ayuda a reducir los problemas de retención de líquidos o la mala circulación de las piernas.

Además, debido a su gran poder hidratante este aceite es muy aconsejable para tratar pieles maduras con estrías,

Como has podido ver en este post el aceite esencial de geranio es multifuncional.  Puede ser eficaz como regenerador celular para la piel, como anticelulítico y para reducir la capa de grasa de las pieles con acné. Además, nos ayuda a combatir infecciones, es cicatrizante y proporciona un alivio rápido y eficaz ante la inflamación, entre muchas otras cosas.

Precauciones

Posible sensibilidad de la piel. Mantén fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo cuidado médico, consulta a tu médico. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensibles.

Encuentra el aceite esencial que mejor se ajusta a tus necesidades en nuestra web: www.alkimista.eu