Estamos acostumbrados a utilizar las hojas de laurel en la cocina, para platos tan típicos como los guisos, los estofados o las salsas. Ese aroma fresco con un toque amargo es ya un clásico en los platos de la cocina española de toda la vida.

Pero lo quizás no te hayas parado a pensar o investigar el uso que le puedes dar al laurel fuera de este ámbito. Y ya te adelanto que te vas a sorprender.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el uso que le puedes dar al aceite esencial de laurel, que podrás encontrar en la sección de destilados de nuestra web.

El aceite esencial de laurel

El laurel es un árbol de hoja perenne que se cosecha en lugares como Marruecos o España. De dichas hojas obtendremos, mediante arrastre de vapor, el aceite esencial que lleva su mismo nombre. Dicho aceite cuenta con un color amarillento y un olor con un toque picante.

El aceite esencial de laurel se utiliza en ámbitos como la perfumería o la cosmética, pero también se utiliza por sus propiedades terapéuticas e incluso psicológicas.

¿Para qué puedo utilizar el aceite esencial de laurel?

Si nos centramos en su uso cosmético, podemos decir que este aceite es un buen calmante y regenerador de la piel. Por ello, podrás usarlo como tónico, tras la limpieza facial. Además, es un buen dermoprotector que regula la secreción sebácea por lo que es muy útil contra el acné.

Sus propiedades terapéuticas son infinitas, pero uno de sus usos más habitual es como analgésico. Es un buen aliado para aliviar dolores musculares o de articulaciones.

También está comprobada su eficacia como buen digestivo y diurético.

Para añadir a la lista de propiedades terapéuticas podemos hablar de su efecto expectorante, ayudándonos en épocas de tos y los resfriados.

Ya por último, si hablamos de sus propiedades emocionales, podemos decir que el aceite esencial de laurel es un buen estimulante para la mente que, además, ayuda mucho a la concentración.

Como ves, un imprescindible en tu botica, al que podrás echar mano en casi cualquier situación.

Recuerda que puedes encontrar más contenido al respecto de este y otros aceites esenciales en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram ¡Síguenos!