Azahar, pétalos deshidratados
El nombre de la “Flor de Azahar” o “Citrus aurantium” proviene del árabe al-azahar que significa “flor blanca”. Y también se denomina flor de naranjo amargo.
Propiedades del Azahar:
Las flores de azahar contienen linalol, limoneno, gerianol, ésteres benzoicos y fenilacéticos.
Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, es antiséptico y regulador de las glándulas sebáceas en caso de acné y del factor estresante en el acné purulento.
Especialmente indicado para las pieles sensibles y grasas debido a sus propiedades calmantes, hidratantes y protectoras.
Mantiene la flexibilidad de la piel y es descongestiva. Se utiliza para hacer tónicos faciales, mascarillas, cremas, en farmacia y cosmética.
Incrementar una infusión de flor de Azahar en nuestras cremas nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada, además de estimular la regeneración de las células y la formación de colágeno, y previniendo el envejecimiento celular.
También se recomiendan incorporar las infusiones en nuestros productos cosméticos para las pieles mixtas, normales y, especialmente, las que se encuentran sometidas a un nivel considerable de sequedad cutánea y que necesitan un complemento de hidratación para reforzar su protección frente a los agentes externos.
TODAS NUESTRAS PLANTAS PROCEDEN DE CULTIVOS ECOLOGICOS, NO HABIENDOSE UTILIZADO NINGUN PESTICIDA NI PRODUCTO QUIMICO EN LOS MISMOS