Hoy en nuestro blog le toca el turno al aceite esencial de alcanfor, que podrás encontrar en la sección de destilados de nuestra web.
Si haces una búsqueda en el “sabelotodo” Google, verás que el alcanfor en sí no es una planta. Ni tampoco un árbol, un fruto o una flor. El alcanfor es una sustancia blanquecina de la que te hablaremos a continuación.
¿Qué es el alcanfor?
El alcanfor se obtiene por destilación de la madera del alcanforero y de él se puede obtener el aceite esencial que lleva su mismo nombre.
Hablamos de una sustancia semisólida, que se encuentra en la madera del árbol alcanforero (Cinnamomum camphora). Este árbol procede de Oriente y tiene presencia en países como Japón, China o Taiwán mayoritariamente.
Dicha sustancia es cristalina y cerosa y se caracteriza por desprender un olor intenso, áspero y picante.
Propiedades del aceite esencial de alcanfor
Si bien son múltiples los efectos que el aceite de alcanfor puede ejercer sobre nuestro cuerpo, sus propiedades más destacadas son la siguientes:
Propiedades antibacterianas: Si añades unas gotas de alcanfor en tu crema o en aceite vegetal podrás aplicarlo sobre tu piel para aliviar alguna irritación
Propiedades antifúngicas: el aceite esencial de alcanfor ayuda también a prevenir contra infecciones.
Propiedades calmantes y antiinflamatorias: es muy efectivo contra los dolores musculares y dolores articulares provocados por artritis. Funciona bien también para combatir rigidez, calambres…
Propiedades descongestivas y expectorantes: se amplia su uso para aliviar la congestión, la tos y los efectos del resfriado ligero. En este caso se recomiendo su aplicación en el pecho.
Efecto termorregulador: Ayuda a disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre leve.
Como puedes ver, una sustancia muy completa que, al ayudarte con sus propiedades específicas, hará que descanses mejor, duermas más intensamente y consigas mantenerte en estado de relax.
Recuerda que puedes encontrar más contenido interesante en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.