La citronella es una planta natural de Asia, aunque la podrás encontrar también en África y América del Sur. Tiene hoja perenne, alargada y estrecha que desprende un aroma cítrico que le proporciona el nombre.
Comúnmente se utiliza la citronela, además de mediante la infusión de sus hojas, como aceite esencial.
El aceite esencial de citronela se obtiene mediante arrastre de vapor y se extrae también de las hojas.
¿Para qué sirve el aceite esencial de citronela?
Entre los múltiples usos de la citronela, podemos destacar su utilización para acabar con dolores de cabeza de tipo leve o para tratar los síntomas de las migrañas. Si nos basamos en sus beneficios contra el dolor, también es apto para personas que sufren de reuma, artritis, lumbalgia, cervicalia…
Si te encuentras en un momento con problemas gastrointestinales la citronela puede ser para ti un buen aliado, ya que también sirve combatir infecciones en el estómago y para relajar los músculos del mismo.
La citronela en su versión de aceite esencial también tiene beneficios relacionados relajante del sistema nervioso e, incluso, como reductor de fatiga en músculos.
Será un buen aliado en tu cuidado de la piel, sobre todo si cuentas con problemas de acné o pequeñas reacciones por la sudoración.
También es común su uso para suavizar las líneas de expresión, arrugas o los labios agrietados. Además, ayuda a combatir la piel grasa, actuando como seborregulador.
Si nos vamos un paso más allá, podemos hablar de su uso más común y conocido: como repelente de mosquitos e insectos, sirviendo tanto para repeler a los mismo como para desinfectar las propias picaduras. En este ámbito es apto incluso su uso como antipulgas en animales de compañía.
Como ves, el aceite esencial de citronela, que podrás encontrar en la sección de destilados de nuestra web, cuenta con numerosísimos beneficios, por lo que, por una u otra razón, no debería faltar en la estantería de tu tocador.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de más propiedades de otras plantas o curiosidades.