Ponemos a macerar el café molido en el aguardiente, se deja reposar 24 horas, en un lugar fresco, alejado de la luz solar.

Ponemos a hervir el agua con el azúcar y añadimos la monda de naranja, la nuez moscada y la hierbaluisa. Dejamos hervir a fuego lento durante 3/4 minutos, aproximadamente. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una vez frío el almíbar, lo mezclamos con el aguardiente ya macerado y luego filtramos. Dependiendo de los restos de café molido que se observen, puede ser necesario filtrar por segunda vez. Se deja reposar y listo para tomar.

Este licor conserva mucha intensidad el sabor del aguardiente, por lo que se podría añadir más azúcar y vainilla, si se quiere para utilizar en acompañamiento de postres.

También hay otras versiones, de hecho, a esta receta se le puede añadir una pizca de anís estrellado.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
alkimista
Resumen de privacidad

Este sitio usa cookies para poder darte la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies es almacenada en tu navegador y lleva a cabo funciones como reconocerte cuando regresas a nuestra web y así ayudar a nuestro equipo a entender mejor qué secciones de nuestr web encuentras más interesantes y útiles.